Nitrilo

El material de sellado más comúnmente usado. El Nitrilo es excelente para la mayoría de los aceites minerales y grasas. Hay disponibles variaciones para el fuel, fluidos industriales y lubricantes muy mezclados. Los Nitrilos están recomendados para operación continua desde -54°C a 107°C e intermitentemente hasta 121°c.

Poliacrílico

Para uso lubricante EP (Extrema Presión) y elevadas temperaturas de funcionamiento. Los elastómeros de Poliacrílico tienen buena resistencia a las temperaturas de operación más elevadas, hasta 149°C e incluso hasta 199°C en algunos fluidos. Son también aconsejables para lubricantes de alta presión (EP) y tiene elevadas resistencia a la oxigenación y al ozono. No se recomienda para uso con agua o temperaturas por debajo de -40C.

Silicona

Para aplicaciones con alta/baja temperatura, baja fricción. Los Retenes hechos de Siliconas pueden usarse para cubrir una amplia gama de temperaturas, desde -73°C a 163°C. La elevada absorción de lubricantes de los Retenes de Silicona minimiza la fricción y el desgaste. La silicona tiene poca resistencia a los aceites oxidados, algunos aditivos de extrema presión y contaminantes abrasivos.

Fluoroelastameros

Materiales superiores para la gama más extensa de temperaturas y la mayor resistencia química. Los Fluoroelastameros resistirán temperaturas desde -40°C hasta 204°C. Resisten los productos más especiales, lubricantes y químicos que pueden destruir al Nitrilo, los Poliacrílicos y las Siliconas. Este material superior muy apreciado ofrece un funcionamiento y vida de servicio excepcional.